Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

El perro que esperaba a su amo

Un can de Monte Cristo, Córdoba, se convirtió en la mascota más famosa de la ciudad por esperar a su dueño muerto desde hace ocho meses en la puerta del centro de salud donde se fue a atender por última vez.

El can, apodado Alicio, llegó junto a su amo al dispensario a donde fue trasladado de urgencia por un problema de salud. Debido a la gravedad del cuadro, el hombre murió.Desde ese momento, el animal se mantiene en guardia frente al centro de salud como esperando el regreso de su amo.Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del perro que, pese a haber sido dado en adopción varias veces, regresa al lugar.Alicio se hizo muy popular en la localidad, y en Facebook ya subieron sus fotos, donde la gente le deja comentarios. La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo "Teleocho".
El can aguardo a su amo en la puerta del centro de salud donde se atendió por última vez. Hasta su propia muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu opinión es muy importante. Thank you for commenting, your opinion is very important. Merci pour commenter, ton opinion est très importante.